Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Partido Acción Nacional (PAN) calificó como «totalmente equivocado» el diseño del semáforo epidemiológico de Veracruz que ha hecho la Secretaría de Salud estatal.

En videoconferencia, el secretario del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Tito Delfín Cano, puso como ejemplo el caso de Veracruz-Boca del Río, en donde pese a ser una zona conurbada los municipios tienen diferente color de riesgo.

«Y entonces los que tenemos un ápice de conocimiento y un ápice de inteligencia nos preguntamos cómo es posible que los municipios de Veracruz y Boca del Río, no que comparten fronteras, sino que viven en una interrelación de sociedad permanente y total» tengan una apreciación distinta.

Subrayó que es casi seguro que quien vive en Boca del Río y se contagia de COVID-19  tiene la necesidad de atenderse en uno de los hospitales ya sean privados o públicos de Veracruz por la infraestructura que tiene.

Puntualizó que el gobierno debió implementar una estrategia para disminuir el impacto económico desde antes de la pandemia del coronavirus.

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *