Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Tras la explosión en Beirut, el diplomático será el encargado de formar un nuevo gobierno en los próximos días, con el fin de mejorar la situación del país.

Un diplomático libanés recibió este lunes el encargo de formar un nuevo Gobierno en un Líbano sacudido por las crisis tras lograr el respaldo de los principales partidos políticos.

El presidente del país, Michel Aoun, pidió al embajador en Alemania, Mustapha Adib, que forme un nuevo gobierno tras asegurarse 90 votos entre los 128 escaños del parlamento.

Adib indicó a los reporteros que su principal prioridad será formar rápidamente un nuevo ejecutivo que pueda implementar reformas cruciales para recuperar la confianza de la población y de la comunidad internacional.

Su nombramiento se produce semanas después de una devastadora explosión en el puerto de la capital, Beirut. El país estaba sumido ya en una grave crisis económica.

Adib, que era embajador en Alemania desde 2013, fungió como asesor de uno de los ex primeros ministros del país, Najib Mikati. Además formó parte del comité encargado de redactar una nueva ley electoral nacional en 2005 y 2006 y se desempeñó como jefe de gabinete en 2011.

El diplomático, de 48 años, nació en la ciudad de Trípoli, en el norte del país, tiene un doctorado en Derecho y Ciencia Política y fue profesor en universidades de Líbano y Francia.

FUENTE: El Financiero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *