Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. El saldo de la cartera de crédito que la banca comercial canalizó al sector privado en julio de 2020 registró un crecimiento de apenas 1.1 por ciento a 4 billones 848 mil 200 millones de pesos, informó el Banco de México (BdeM).

A su interior el crédito al consumo, que son los destinados para las compras de los hogares, cayó 8.9 por ciento y se ubicó en 981 mil 200 millones, su nivel más bajo en la historia.

En contraste , el saldo del crédito a la vivienda fue de 946 mil 100 millones de pesos y creció 5.2 por ciento.

Por su parte, el crédito a empresas y personas físicas con actividad empresarial tuvo un saldo de 2 billones 838 mil 900 millones de pesos, incrementándose en 4.0 por ciento.

Finalmente, el saldo del crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 82 mil millones de pesos, un decremento de 7.5 por ciento.

Por su parte, el financiamiento otorgado por la banca de desarrollo o fomento en julio de 2020 registró un crecimiento real anual de 3.2 por ciento.

A su interior , el financiamiento al sector privado tuvo una tasa positiva de 2.5 por ciento; el otorgado al sector público federal presentó un incremento de 4.6 por ciento, el destinado a estados y municipios aumentó 11.8 por ciento, y el otorgado a otros sectores registró una disminución de 5.8 por ciento.

El Informe sobre los Agregados Monetarios y Actividad Financiera a Julio de este año, precisa que la base monetaria , que son las monedas y billetes en circulación, creció 18.4 por ciento en términos reales anuales a 1 billón 914 mil millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *