Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciara que el 2021 será un año austero y a un día de su Segundo Informe, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje matutino.

Se espera que esta mañana el mandatario hable acerca de que el titular de la SHCP, Arturo Herrera,  comentó en la plenaria de Morena, este fin de semana, que el Paquete Económico 2021 que enviará a la Cámara de Diputados será prudente y responsable.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno no tendrá recursos suficientes para mantener el gasto que tuvo este año ni los dos anteriores; además, pidió la “comprensión y solidaridad de muchos” ante esta situación.

López Obrador también podría ser cuestionado en torno a que a activistas y simpatizantes antes de Morena iniciaron este fin de semana en el Centro de la CDMX la recolección de firmas para la consulta para enjuiciar a expresidentes, acción que se suma a la de algunos legisladores de dicho partido.

En materia anticorrupción, el Ejecutivo federal podría hablar sobre la imputación del delito de defraudación fiscal por 36 millones de pesos al ex abogado de Carlos Romero Deschamps, Enrique Peña Nieto…, Juan “C”, quien ayer tuvo una audiencia en el Reclusorio Norte.

Como cada lunes el presidente presentará su informe sobre los avances de las obras del Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.

Además, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará detalles de los precios de los combustibles en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *