Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La princesa Diana cumpliría 60 años en 2021 y para recordarla ya preparan una estatua que sería instalada en el Palacio de Kensington

REINO UNIDO.

Una nueva estatua de la princesa Diana de Gran Bretaña se instalará en el Palacio de Kensington en julio de 2021, cuando habría sido su 60 cumpleaños, dijo el palacio el viernes, luego de un retraso debido a la pandemia de coronavirus.

En 2017, los príncipes Guillermo y Enrique dijeron que habían encargado una estatua en honor a su madre, quien murió en un accidente automovilístico en París hace más de 20 años, para que se erigiera frente al Palacio de Kensington, la casa oficial del hermano mayor en Londres.

Más tarde ese año, eligieron al escultor Ian Rank-Broadley, quien produjo la imagen de la reina Isabel utilizada en las monedas británicas, para que creara la estatua en conmemoración de los 20 años de la muerte de su madre.

Diana, la primera esposa del heredero al trono, el príncipe Carlos, murió cuando la limusina que la transportaba a ella y a su amante, Dodi al-Fayed, se estrelló en un túnel de París en agosto de 1997.

Guillermo tenía 15 años y Enrique 12 en ese momento.

El primer monumento permanente dedicado a ella, una fuente de 210 metros de largo, se inauguró en el Hyde Park en 2004, después de años de disputas burocráticas y peleas por el diseño. La nueva estatua se dará a conocer el 1 de julio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *