Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Instituto Nacional de Migración advirtió que no tolerará actos de corrupción de servidores públicos y colaborará con las autoridades

CIUDAD DE MÉXICO.

El Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió que no tolerará actos de corrupción de servidores públicos y colaborará con las autoridades en las investigaciones en contra de quien resulte responsable por el probable delito de tráfico ilegal de personas y aquellas faltas que deriven.

La noche del 27 de agosto, en el Ejido Santa Eulalia, en Ciudad Acuña, la Policía Especializada de Coahuila (PEC) detuvo la circulación de una camioneta en la que dos sujetos, con vestimenta del INM, trasladaban a 14 personas migrantes nacionales hacia la frontera con Estados Unidos.

Los supuestos agentes del INM ofrecieron dinero a cambio de seguir su ruta con el grupo de migrantes, pero fueron detenidos por la PEC.

Al conocer lo sucedido se revisó la base de datos del personal e identificó a uno de los dos detenidos como un elemento de la Policía Federal que fue comisionado al INM en el marco de un convenio de colaboración signado entre ambas instituciones.

Respecto a la segunda persona se averiguó que no tiene ni ha tenido relación laboral con el Instituto Nacional de Migración.

El INM refrenda su compromiso en el combate a la corrupción y el tráfico de personas, así como por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos de las personas migrantes, sin discriminación por nacionalidad, credo, condición social, económica o política”, indicó en un comunicado de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *