Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal, REGIÓN SUR.

++ En el lugar encontraron indicios de acumulación de pólvora o de otro explosivo; autoridades investigan lo sucedido. El estruendo se escuchó en varios municipios…

VIRGILIO REYES / SOCONUSCO.- La fuerte explosión surgida casi a media noche en una vivienda en el fraccionamiento Santa Cruz en Soconusco, provocó daños en por lo menos 50 viviendas de dicho sector (una destruida en su totalidad y 6 más con pérdidas cuantiosas) ; autoridades encontraron que en el lugar del siniestro indicios que había acumulación de pólvora.

La vivienda donde se dio la explosión surgió en la vivienda marcada con el número 35 de la calle Santa Martha. Autoridades descartaron víctimas, aunque sí hubo heridos con cortaduras menores en el cuerpo al momento de que los vidrios de ventanas salieron volando por la onda explosiva. Hay quienes sufrieron crisis nerviosas y necesitaron atención médica.

El alcalde de este municipio Rolando Sinforoso Rosas, mencionó que hoy a partir de las 9 de la mañana iniciará la evaluación total de daños, a igual que fijará la postura de las autoridades para quienes solicitaron apoyo por lo daños sufridos en las viviendas.

En el lugar del siniestro hubo apoyo por parte de los cuerpos de auxilio de Soconusco, Oluta y el equipo de bomberos de Acayucan, la igual que Protección Civil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *