Publicado en Destacado, NACIONAL.

REYNOSA, Tamaulipas

La consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes es necesaria, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que sí ve la realización de ese ejercicio el próximo año.

Cuestionado en la rueda de prensa matutina realizada en Reynosa, Tamaulipas, el titular del Ejecutivo estableció que él estará pendiente de la recolección de firmas suficientes entre los ciudadanos para solicitar la consulta y no descarta la posibilidad de solicitarla él mismo.

“Yo creo que es necesario (…) Sí la veo, no lo descarto, pero hay que esperar”, expuso el presidente.

El 15 de septiembre vencerá el plazo legal para que se reúnan las firmas necesarias para solicitar la consulta, o que ese ejercicio lo soliciten los diputados federales

Desde las instalaciones de la Octava Región Militar, López Obrador insistió en que es necesario contemplar todas las posibilidades para que la consulta ciudadana pueda realizarse.

Puntualizó que se requiere de que antes del 15 de septiembre se concrete la solicitud, se definan las causas que se perseguirían, y la pregunta que eventualmente se aplicaría el 1 de agosto próximo.

Advirtió que esperará a que los ciudadanos o los legisladores logren convocar a la consulta, de lo contrario, él ingresaría la solicitud al Congreso.

“Es necesario. ¿Por qué lo voy a hacer? Porque no quiero parecer verdugo y porque me he comprometido a mandar obedeciendo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *