Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Instituto Veracruzano de la Cultura lanza convocatoria; tú puedes proponer.

 

Mujeres y hombres mexicanos, mayores de 70 años, que sean portadores del patrimonio cultural inmaterial de Veracruz pueden ser postulados para obtener el reconocimiento de Tesoros Humanos Vivos y un estímulo económico único de 60 mil pesos.

La convocatoria, emitida por el Instituto Veracruzano de la Cultura, da a conocer que un jurado integrado por especialistas seleccionará hasta tres propuestas que cumplan con las bases.

Disponible en la página electrónica del Instituto, la convocatoria especifica que además del apoyo a los ganadores habrá una asignación de 37 mil pesos para la realización de un proyecto de transmisión de saberes, en el cual deberá participar el Tesoro Humano Vivo.

El responsable de la aplicación razonable de dicho recurso será el representante del grupo que haya presentado al candidato.

Se aclara que el objetivo de desarrollar una serie de actividades es que la persona reconocida comparta con una audiencia más amplia sus conocimientos y prácticas.

En ese sentido, como la trayectoria de los candidatos estará avalada por su comunidad, la propuesta deberá surgir del acuerdo y consenso de la misma.

Así, únicamente se recibirán propuestas de los grupos, colectivos, mayordomías, cofradías, consejos de ancianos, organizaciones de la sociedad civil o comunidades organizadas.

Las bases de participación están disponibles en la página www.ivec.gob.mx. También se puede llamar al teléfono 229-931-69-94.

 

FUENTE: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *