Publicado en Destacado, ESTATAL.

Los cierres de calles y avenidas en el centro de la ciudad de Veracruz no ayudan en nada y solo perjudican más la economía local que cada vez está peor, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Antonio Mendoza García.

Señaló que la decisión del gobierno estatal de bloquear vialidades para evitar el tránsito de vehículos agrava aún más la situación de los establecimientos que están intentando sobrevivir a la pandemia.

«No estamos de acuerdo con estos cierres porque vemos que está perjudicando más que ayudar; estamos viendo que no hay una visión de prevención y solo hay prohibiciones».

Consideró que en lugar de estar cerrando calles, las autoridades deberían realizar recorridos de supervisión para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

«Ver la manera en la que se vigilara a los mercados públicos y lugares donde hay concentración de que usen el cubrebocas, hacer campañas de esta naturaleza para prevenir y no prohibir».

Cabe recordar que el gobierno estatal emitió un decreto para reducir la movilidad en 20 municipios entre ellos los de la zona conurbada, y aunque el Ayuntamiento de Veracruz dijo que no cerraría vialidades, elementos de Transporte Público lo están haciendo.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *