Publicado en Destacado, INTERNACIONAL, NACIONAL.

El presidente López Obrador sale solamente sale unos segundos a partir del minuto 01:48 en la entrada de la Casa Blanca.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador apareció en el spot de campaña de su homólogo Donald Trump, previo a las elecciones en Estados Unidos del 3 de noviembre.

El mensaje dura cuatro minutos y medio; sin embargo, López Obrador solamente sale unos segundos a partir del minuto 01:48 en la entrada de la Casa Blanca, recurso que utilizó Trump para hacer referencia a los logros del mandatario estadunidense sobre el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En el video se muestran imágenes de la visita de López Obrador a la Casa Blanca en Washington el 8 de julio, en donde ambos presidentes firmaron una declaración conjunta sobre el T-MEC luego de dar un mensaje a medios de comunicación.

El 1 de julio entró en vigor el T-MEC tras varios meses de negociación para modernizar el TLCAN, acuerdo que durante 26 años rigió la relación comercial entre los tres países que integran América del Norte.

En ese momento, López Obrador celebró el nuevo tratado, «es un acontecimiento importante, sobre todo, en el terreno económico y comercial. Queremos agradecer mucho a los integrantes del Poder Legislativo porque no sólo se aprobaron las leyes fundamentales, sino las leyes complementarias, no tenemos nada pendiente».

Hoy, durante La Mañanera, se dijo respetuoso de las decisiones de Estados Unidos ante las campañas presidenciales, «no tengo opinión sobre eso porque no quiero meterme en esas cosas. Ellos tienen campaña, yo quiero ser muy respetuoso de las decisiones que tome el pueblo estadunidense, lo que sí puedo decirles es que mantenemos una muy buena relación, es de amistad, de respeto».

 

FUENTE: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *