Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad que presentó el partido local «Podemos» en contra de la reforma electoral de Veracruz.

El presidente estatal del instituto político, Francisco Garrido, afirmó que el recurso fue aceptado el pasado viernes, luego de subsanar inconvenientes en la presentación del mismo.

«Y vamos ahora  a ser muy respetuosos de la determinación, pero está en curso; son seis los partidos políticos que presentaron y que les admitió la Suprema Corte de Justicia la acción de inconstitucionalidad y todo va caminando en tiempo y en forma».

La acción de «Podemos» es individual y está basada en contra de que en Veracruz se haya quitado la posibilidad de someter a la revocación de mandato al gobernador y de la eliminación de los consejos electorales municipales.

«Y hay dos temas en los cuales sí estamos a favor: que se haga la reducción (de prerrogativas) del 50 por ciento a los partidos políticos y de poder darle la oportunidad de la reelección a los presidentes municipales».

Ahora solo se está a la espera de que el tema sea turnado a uno de los magistrados del máximo tribunal del país para que elabore un proyecto y lo someta a discusión y votación en una de las salas.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *