Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, señaló que en la entidad no existen grupos de autodefensas, sino grupos delictivos que tratan de reorganizarse.

Cuestionado sobre la existencia de grupos de autodefensas en entrevista con Radio Televisión de Veracruz, señaló.

“Grupos de autodefensas, no. Son grupos delictivos. De hecho los que aparecieron en unas camionetas en Acultzingo rápidamente se dieron a la fuga, no tienen presencia en esa zona, sin embargo sí hay un grupo delictivo que está al mando de ‘El Bucanans’, y que trata de operar en esa región pero no lo ha podido hacer”.

García Jiménez comentó que este sujeto buscó vincularse con algunas personas y en un video, presumiblemente entre Puebla y Veracruz, “quisieron hacer esta presencia que tenía ahí, pero ya se comprobó que no tienen esa presencia”.

El mandatario exhortó a la ciudadanía a no involucrarse con los supuestos grupos que se denominan de autodefensas, ya que en realidad son bandas que tratan de reorganizarse utilizando armas exclusivas del Ejército y realizando actividades presumiblemente delictivas, vinculándose con grupos que surgieron en años anteriores.

Apuntó que el gobierno estatal aportará cualquier elemento siempre que la comisión de delitos sea de competencia estatal, para poder reportarlos a la Fiscalía General del Estado (FGE) y de ahí investigaciones sigan su curso hasta la instancia correspondiente.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *