Publicado en Destacado, NACIONAL.

OAXACA

Un hotel de la ciudad de Oaxaca ofrece el servicio gratuito de Internet, televisión y computadora a niñas, niños y adolescentes para que atiendan el Programa “Aprende en Casa II”, y cumplan con su instrucción virtual  en el ciclo escolar 2020-2021.

En la víspera, a través de sus cuentas en redes sociales, el hotel  “Don Nino”, ubicado en la calle de Pino Suárez, en inmediaciones del centro histórico, invitó a los estudiantes, que por distintas causas no cuentan con estas herramientas, acudan al negocio y aprovechen los medios de la empresa.

Carlos, administrador del espacio comentó en entrevista que la iniciativa surgió al seno de la familia, “estando en casa, mis hijas compartieron su preocupación por aquellos estudiantes que no tienen televisión ni internet en este inicio de clases”.

Y, fueron ellas quienes tuvieron la idea del préstamo del equipo y mobiliario parado por instrucciones sanitarias. “El fin de semana pasado acondicionamos el área de restaurante y el salón de juntas (coworking), además, se ajustaron  los canales de televisión y revisó la línea de Internet”.

Para los usuarios la única condición es portar correctamente cubrebocas y respetar la sana distancia, por lo que únicamente serán recibidos 15 estudiantes. Además, los más pequeños deberán de estar acompañados por una persona adulta.

“Aquí, al ingresar,  les habremos de tomar la temperatura y ofrecer gel antibacterial”, dijo.

A través del perfil del hotel en redes sociales, la administración difundió el martes de esta semana la invitación entre la comunidad. Un día después llegaron dos adolescentes, quienes se asomaron a la puerta a  preguntar “¿es cierto que nos pueden prestar una computadora  e Internet?”.

“Para mi familia fue muy satisfactorio verlos conectarse a una plataforma y tomar una clase en línea”, comentó.

“El hotel restaurante tiene el equipo y mobiliario mínimo requerido para que lo ocupen los chicos. Durante este periodo de restricciones sanitarias continuamos pagando los servicios básicos: energía eléctrica, telefonía, Internet y agua, por lo que es conveniente lo usen, y no abandonen la escuela por carecer de estas herramientas”, terminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *