Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina en Nuevo León.

Esta mañana se prevé que el Ejecutivo federal hable en torno a las acciones en conjunto entre su administración y la estatal para hacer frente a distintas problemáticas locales como la inseguridad, la economía y el Covid-19.

López Obrador además podría ser cuestionado en torno a la caída en el segundo trimestre del año de 18.7 por ciento de la economía nacional, respecto al mismo periodo de 2019, de acuerdo con el INEGI, y al cual es la más alta desde 1981.

A ello se podría sumar la alerta que lanzó el Banco de México al considerar que la economía podría contraerse 12.8 por ciento en 2020 ante la crisis sanitaria por Covid-19.

En la conferencia se espera que Rodríguez Calderón hable en torno a la situación de inseguridad que enfrenta la entidad, así como de la crisis del coronavirus, misma que ha hecho que sea una de las entidades con mayor ocupación de camas con ventilador en el país.

A este informe se sumarán los detalles que proponer las autoridades federales.

Más tarde, en punto de las 11:00 horas se prevé que López Obrador visitará una refinería para luego viajar a Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *