Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

La gente decidirá libremente sobre si se realiza un juicio en contra de los expresidentes y será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la que confirme la legalidad del proceso, confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia realizada este miércoles en Torreón, Coahuila.

“¿Quién va a decidir si procede o no procede?, bueno, primero la gente, al final pues es una elección, la gente va a ir de manera libre a decir: ‘sí quiero que se enjuicie o se castigue a los expresidentes, o no’, siempre va a ser el pueblo el que va a tener la última palabra.

“Además si es constitucional o no, lo tiene que resolver la SCJN, se inicia el trámite cumpliendo con el requisito de reunir un millón 500, un millón 600 mil firmas, se puede también iniciar el trámite si la tercera parte de los legisladores en cualquiera de las cámaras lo solicita”, explicó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo reiteró que en este proceso su decisión  personal en que no se realice el citado juicio en contra de sus antecesores.

“Si la Suprema Corte resuelve que es constitucional entonces va a INE (Instituto Nacional Electoral) para que aplique el proceso, eso es lo que se está proponiendo, yo lo he dicho desde que tomé posesión de que yo estaba porque se pusiera un punto final y que pensamos hacia adelante

“Lo planteé, y voy a seguir manteniendo esa postura y la voy a argumentar, y voy a votar en contra de que se enjuicie a los expresidentes”, dijo López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *