Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

El aislamiento social por la emergencia sanitaria del Covid-19, plantea el reto de entrar a un proceso de revolución educativa a distancia con las herramientas más avanzadas que ofrece la tecnología.

Un ejemplo de lo que está sucedido en Latinoamérica, es la plataforma virtual “Aprendo Libre”, que cuenta con aplicaciones innovadoras de soporte y diagnóstico.

Además de que incluye una gran cantidad de material y recursos valiosos como clases online, cápsulas educativas, prácticas que se pueden personalizar y planes de estudio.

Con esta iniciativa, las escuelas que se suscriben y sus alumnos de primaria y secundaria tienen a la mano servicios de alto nivel: estadísticas individuales y agregadas del rendimiento; biblioteca con miles de elementos educativos, con una modalidad colaborativa, para que se pueda subir el propio contenido institucional y de los profesores.

“Aprendo libre” es una plataforma digital diseñada por la organización de tecnología educativa Open Green Road, que cuenta con más de una década de experiencia.

La iniciativa nació en Chile hace aproximadamente cuatro años y se encuentra ya en plena expansión en México y Colombia, con adaptaciones exitosas en sus contenidos al contexto de cada país.

“Aprendo libre” cuenta con más de 275 mil usuarios, con impacto en más de 300 escuelas. Con el lanzamiento en México, la expectativa es llegar a más de 100 mil usuarios al finalizar el año 2021.

“La educación del presente debe ser una educación que usa la tecnología para transformarse, aquella que es capaz de reinventar sus procesos, de superar su calidad y de hacer un mejor uso de los recursos disponibles, para formar ciudadanos más felices y comprometidos”, destacó Sebastian Arancibia, gerente general de Open Green Road.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *