Publicado en Destacado, NACIONAL.

Tenía 16 años y su cuerpo fue calcinado; en Mexicali piden justicia después de que cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de personas le prendieron fuego

CIUDAD DE MÉXICO.

El asesinato de Danna Reyes, una joven de 16 años que fue calcinada en una calle del fraccionamiento la Condesa, en Mexicali, Baja California, ha levantado la ibdignación general.

El sábado 22 de agosto, alrededor de las 15:00 horas, cámaras de seguridad captaron el momento en que un grupo de personas le prenden fuego.

Tras haber llevado a cabo las labores de extinción del fuego, el cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado por sus familiares.

El fiscal de Mexicali, Baja California, en sus declaraciones justifica la muerte de Danna «por estar tatuada», lo que le ha traído críticas severas.

De acuerdo con la dependencia, “se pudo observar que presenta el 45% de quemaduras en la superficie corporal, todas estas quemaduras son de naturaleza post mortem, presenta múltiples lesiones en todo el cuerpo como contusiones y heridas producidas por un mecanismo punzocortante en el cuello y en tórax. La causa determinante del fallecimiento es heridas producidas por mecanismo punzocortante penetrantes de cuello y el traumatismo craneoencefálico”, informó César Raúl Gonzáles Vaca, director de la Semefo.

Guillermo Ruíz Hernández, fiscal de Baja California, destacó el hecho de que la víctima del homicidio “traía tatuajes por todos lados”.

“Tristemente en Mexicali, la semana pasada, asesinaron a una niña de 16 años, pero la niña también traía tatuajes por todos lados y el crimen lo cometen uno de 18 y uno de 22 años, sus compañeros de 18, 22 y 23 años. Entonces, el problema delincuencial en el estado bajó a esas edades, tenemos que tener mucho cuidado en qué vamos a hacer con ellos, cómo vamos a prevenir que esa adolescencia no esté llegando a la violencia.”, mencionó el funcionario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *