Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Isla de En medio, ubicada a 14 kilómetros de la playa de Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, en Veracruz, es destacada como un paraíso de aguas cristalinas a nivel internacional.

El diario El Universal destaca en una publicación la belleza de su arena blanca y aguas de tonalidades cristalinas y turquesas, más parecidas al Caribe mexicano que a las del golfo de México.

Informa que “esta hermosa isla forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, decretado Área Natural Protegida desde 1992”.

La menciona como “escenario peculiar es un refugio para varias especies de aves, tortugas de carey, delfines y arrecifes de coral”, en el cual se permite la llegada controlada de visitantes a bordo de lanchas.

Promociona que este bellísimo punto veracruzano cuenta con un embarcadero “que se ocupa para realizar snorkel ya que ahí se ha diversificado la fauna, pero también hay dos puntos más para hacer snorkel en mar abierto”, en el cual, además es posible practicar surf de remo  o paddle surf”.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *