Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles sobre la propuesta de accionistas de Altos Hornos de México para devolver 200 millones de dólares con motivo de la compra a sobreprecio de la planta «chatarra» en Veracruz.

«Nosotros claro que aceptaremos la devolución como reparación de daños, hablan de 200 millones de dólares, y buscaríamos la posibilidad de dar facilidades, de conformidad con la ley, si se repara el daño».

Durante conferencia de prensa mañanera desde Coahuila, el mandatario federal dijo que «afortunadamente, me han estado informando de que ya hay nuevos accionistas en AHMSA y uno de ellos me mandó a decir que están en la mejor disposición de devolver el dinero».

En este sentido, López Obrador dijo que es importante que la ciudadanía esté informada sobre que dicha empresa «o su socio principal vendió una planta de fertilizantes chatarra al gobierno en 200 millones de dólares por encima de su precio real, cuando mucho 70 millones de dólares, y pagaron 275 millones de dólares como está aprobado».

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *