Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La vacuna ha dado resultados positivos contra 20 cepas diferentes del SARS-CoV-2, informó el consejero delegado de la empresa.

 

Sinovac, una de las tres empresas de China que lideran la carrera en el país asiático por conseguir una vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2, que provoca el covid-19, asegura que el antídoto que está desarrollando es efectivo contra las diferentes cepas del virus.

En una entrevista publicada por la televisión estatal CGTN, el consejero delegado de Sinovac, Yin Weidong, asegura que su vacuna ha dado resultados positivos contra más de 20 cepas diferentes del coronavirus SARS-CoV-2, provenientes tanto de China como de Estados Unidos, Europa o países de Oriente Medio.

“Descubrimos que todos fueron neutralizados. (…) Somos muy optimistas tras ver que el tipo de suero del virus del covid-19 no ha cambiado. Nuestra vacuna puede neutralizar todas las cepas del virus a nivel global, y predecimos que tendrá un efecto protector en el mundo”, afirmó Yin.

La posible solución de Sinovac contra el coronavirus entró en la fase tres de pruebas clínicas en julio, tras no hallar efectos adversos en los más de mil voluntarios que participaron de las dos primeras fases.

“Tras recibir dos dosis, casi un 97 o 98 por ciento de los voluntarios desarrolló anticuerpos. Somos optimistas con los resultados”, explicó Yin.

Vacuna covid de Sinovac podría generar efecto inmune durante más de 2 años El consejero delegado de la firma china pronosticó que el efecto inmune de su vacuna podría durar más de dos años, aunque todavía no tienen pruebas que lo demuestre. Sinovac, que asegura estar lista para producir la vacuna en masa -ha construido una nueva planta de 20 mil metros cuadrados en tres meses-, ha prometido “amplio acceso” al producto cuando esté listo.

Según Yin, la nueva planta de la compañía tiene capacidad de producir hasta 300 millones de dosis al año, lo que podría ser suficiente para atender la demanda nacional y también la de algunos países extranjeros.

La firma ya ha prometido a algunos países como Indonesia que tendrán la misma prioridad a la hora de acceder a la vacuna que China. Los criterios que Sinovac sigue para asignar las dosis de la vacuna, según Yin, son que exista una “gran masa de población que necesite ser protegida” y que el área en cuestión “tenga una alta tasa de infección”.

A este respecto, el jefe de la compañía biotecnológica aseguró que China, país en el que el covid-19 parece bajo control a pesar de ser el primero en registrar un brote de la enfermedad, es una zona prioritaria.

“Nuestros mil 400 millones de personas no tienen inmunidad. Estamos muy lejos de la inmunidad de grupo, y hay una población muy numerosa que necesita ser vacunada”, apuntó.

 

FUENTE: Milenio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *