Publicado en Destacado, ESTATAL.

Su pasión era la medicina y actualmente trabajaba en el área Covid-19 del Hospital General de Orizaba.

 

ORIZABA, Ver.- Ayer a las 22:15 horas, perdió la batalla contra el coronavirus (Covid-19) el exalcalde de Río Blanco y médico urgenciólogo, Raúl Vera Aguilar, quien destacó por su labor en el área Covid-19, del Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, hoy amigos y familiares lamentan su fallecimiento.

A principios de mes, se reportó como grave el estado de Vera Aguilar cuando ingresó al cubículo de pacientes Covid-19, pues presentó algunos síntomas del virus, sin pensarlo, aproximadamente 18 días después iba a dejar este mundo, otra víctima más de esta pandemia a nivel mundial.

En Veracruz llueve sobre mojado; más daños y seguirán tormentas

Cabe destacar que, así como su labor de médico urgenciólogo, Verá Aguilar, también es recordado por los rioblanquenses como un buen exalcalde, pues en su administración (2008-2010) fungió con esta labor política, y al terminar su periodo, volvió a lo que era su verdadera vocación, la medicina.

Pero con la llegada de este virus su entusiasmo por querer curar a los pacientes y ser el seleccionado, para dirigir un área médica tan importante, hizo que su trabajo fuera excelente hasta el final.

Se presume habría contraído el virus de una jornada laboral acumulada de 24 horas, es decir, el primero y dos del presente mes.

 

FUENTE: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *