Publicado en Destacado, ESTATAL.

Una magistrada refiere que el contagio se atribuye a que las instalaciones no han sido desinfectadas, pese a que son utilizadas por el personal que cubre las guardias.

 

Además de la situación legal que no se ha podido resolver en el Tribunal Superior de Justicia del Estado se registró un presunto brote de Covid-19, por lo que personal de la Secretaría de Acuerdos, del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y de una sala fue enviado a cuarentena.

De acuerdo con la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros el contagio del personal se atribuye a que desde el inicio de la cuarentena por el virus las instalaciones no han sido sanitizadas, pese a que son utilizadas por el personal que cubre las guardias establecidas para dar seguimiento a los trámites que en cada una de las áreas se realiza.

Consideró que la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta es responsable de dicho brote, dado que ha incumplido con la obligación de tomar medidas sanitarias en las oficinas judiciales que permitan reducir el riesgo de transmisión entre los trabajadores.

“Hay guardias en todas las salas y en la secretaría. El número exacto (de contagiados) no lo tenemos, pero hay contagios diarios”, expuso Castañeda Palmeros.

 

 

FUENTE: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *