Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Los primeros casos se fueron registraron en julio de 2018 y en enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró que había contabilizado «más de 335 mil 413 casos sospechosos y 6 mil 362 fallecimientos».

 

La ciudad de Kinshasa declaró el fin de una severa epidemia de sarampión que se cobró la vida, en dos años,  de 7 mil niños menores de cinco años en República Democrática del Congo (RDC).

«Desde hace un mes, podemos decir que esta epidemia ha sido eliminada en todo nuestro territorio (…) Podemos decir que el sarampión ya no existe» en RDC, dijo el ministro Eteni Longondo.

«La epidemia avanzaba sigilosa pero era la más sangrienta. Se llevó a 7 mil de nuestros niños», dijo Eteni.

El ministro aseguró que las vacunaciones de niños iban a seguir para evitar un rebrote.

Los primeros casos de sarampión fueron registrados en julio de 2018 y en enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que había contabilizado «más de 335 mil 413 casos sospechosos y 6 mil 362 fallecimientos».

Los habitantes de la RDC luchan actualmente también contra el covid-19, que ya ha dejado 251 decesos y casi 10 mil contagios, el cólera y un brote de ébola, que ya ha matado desde junio al menos a 43 personas en el noroeste del país, según cifras oficiales.

 

FUENTE: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *