Publicado en Destacado, NACIONAL.

NUEVO LEÓN

Alrededor de 23 mil alumnos de educación inicial, básica y media aún no se encuentran inscritos para el ciclo escolar 2020-2021, quienes representan el 2 por ciento del alumnado total del Estado.

La Secretaria de Educación estatal, María de los Ángeles Errisúriz, señaló en rueda de prensa que aún hay oportunidad en agosto y septiembre para que esos más de 20 mil alumnos se inscriban al año escolar.

«La matrícula creció aproximadamente un 9 por ciento, seguimos trabajando en inscripciones todo el mes de agosto y septiembre, es la instrucción del gobernador.

«Como 23 mil (estudiantes) están en proceso de inscripción, son los que esperamos que se inscriban en las siguientes semanas. Son los alumnos que cambiaron de escuela o que llegan al Estado», afirmó la titular de la dependencia.

Después de comenzar el ciclo escolar de manera simbólica, el Gobernador, Jaime Rodríguez mencionó que hubo un número alto de estudiantes que pasaron de colegios privados a escuelas públicas, debido a la crisis económica que se vive actualmente.

«El número de alumnos que migraron de colegios privados a escuelas públicas son alrededor de 9 mil, es el dato que tenemos», añadió.

Las autoridades estatales dieron a conocer que debido a los problemas financieros, 13 escuelas optaron por tener un cierre temporal. De esos 13 institutos, nueve son de educación inicial (kínder) y cuatro primarias.

Añadieron que hasta hoy, en Nuevo León se ha entregado un total de 65 por ciento de los libros de textos y esperan que a más tardar esta semana, se entregue completo el material didáctico a los alumnos del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *