Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

En Sayula de Alemán, el mérito del alcalde Fredy Ayala no solo consiste en tocar puertas al más alto nivel de los gobiernos federal y estatal, para la gestión de recursos extraordinarios, sino en vigilar que las obras se ejecuten con calidad y de acuerdo al proyecto técnico.
Por eso, acompañado por colaboradores cercanos, supervisó el avance de pavimentación con asfalto de la calle Juárez, tramo del Cobae 31 a la carretera Sayula de Alemán – Tierra Blanca.
Se trata de una obra consistente en la aplicación de más de un kilómetro de asfalto de alta densidad, que permitirá mayor fluidez al tráfico vehicular, pero además aumentará la plusvalía de esa zona en beneficio de cientos de familias, estudiantes y maestros del Cobaev.
Adicional a esta obra a cargo de la SEDATU, que forma parte del paquete que el Presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó al alcalde Ayala González, en el marco de las acciones prioritarias del Proyecto del Corredor Interoceánico, este año, aterrizarán otras en zona urbana y rural del municipio.
En compañía de personal técnico del Ayuntamiento, Ayala González se apersonó en el área donde la empresa contratada por SEDATU avanza en los trabajos de compactación, para cerciorarse del cumplimiento de las especificaciones técnicas del proyecto.
“Estamos aquí, conscientes que al ojo del amo engorda el caballo y para evitar malas experiencias, con el debido respeto estamos aplicando una especie de marcación personal para que las cosas se hagan como las mandata el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.
Su presencia en aquél sector, fue aprovechada por padres de familia del Cobaev para agradecerle el que haya logrado la realización de esta obra.
Queda claro que gobernar es una ciencia, no es como aquél adagio popular de “enchílame otra gorda” y para dar resultados es importante prepararse en políticas públicas y rodearse de expertos, como la hizo Fredy Ayala en su proyecto de modernizar y transformar al municipio de Sayula de Alemán.
Esta localidad y por lo menos otros 160 municipios de los 212 existentes en Veracruz, sufre históricos rezagos en materia de desarrollo social y su presupuesto es tan exiguo, que apenas y le alcanza para servicios básicos.
Fredy Ayala sabía a qué se enfrentaría y por eso le apostó a la gestión de recursos ante instancias federales y estatales, recurriendo al apoyo de cientos de amigos forjados en la talacha política, que hoy forman parte importante de la 4T.
Sayula de Alemán, ejemplo tangible de un alcalde forjado en la cultura del trabajo.
#PorLaGrandezaDeSayula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *