Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Las autoridades tomaron esta decisión después de que al menos 197 personas, entre estudiantes y profesores, dieron positivo al virus SARS-CoV-2.

Corea del Sur decretó este martes el cierre de escuelas y , con ello, el regreso a las clases a distancia en la región metropolitana de la capital, Seúl, en su décimo segundo día consecutivo con un aumento de tres dígitos en los nuevos casos del nuevo coronavirus.

Según la ministra de Educación, Yoo Eun-hae, en las dos últimas semanas se detectaron al menos 193 positivos entre estudiantes y profesores en la zona metropolitana de Seúl, donde un rebrote ha amenazado con borrar los avances realizados contra la pandemia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur reportaron 280 nuevos casos de COVID-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, elevando el conteo de los 12 últimos días a 3 mil 175. En total, el país registró 17 mil 945 contagios con 310 decesos.

Yoo explicó que la mayoría de los alumnos de jardín de infancia, primaria y secundaria recibirán clases online hasta al menos el 11 de septiembre.

Los estudiantes de último curso de secundaria seguirán acudiendo a los centros para no interrumpir el programa antes de los cruciales exámenes de acceso a la universidad.

Según los Centros, 221 de las nuevas infecciones se localizaron en la región de Seúl, donde reside la mitad de los 51 millones de habitantes del país. En esa zona, las iglesias fueron uno de los principales focos de contagio antes de que las autoridades ordenasen su cierre por el aumento de las restricciones para atajar la pandemia.

Por otra parte, India reportó el martes más de 60 mil nuevos contagios para un total nacional de 3.17 millones. El Ministerio de Salud confirmó además 848 decesos a causa del virus en las últimas 24 horas, por lo que los fallecidos superaron la barrera de los 58 mil.

La tasa de recuperación rozaba 76 por ciento mientras las autoridades anunciaban su récord diario de pacientes curados con más de 66 mil 500. El número de pruebas de detección realizadas también se ha incrementado drásticamente.

Hong Kong anunció que aliviará algunas medidas de distanciamiento social ante el descenso en el número de contagios. La prohibición de cenar en el interior de restaurantes durante la noche terminará el próximo viernes, y otros negocios como cines, salones de belleza y algunos recintos deportivos al aire libre podrán volver a recibir clientes. Además, quienes hagan deporte al aire libre o en parques no tendrán que llevar mascarilla.

El ministro de Salud del territorio semiautónomo chino apuntó que no era posible esperar hasta que no haya más contagios locales para levantar las restricciones.

Las universidades de Beijing se están preparando para realizar pruebas de detección del virus a los estudiantes que regresen a los campus de la ciudad. El costo de los tests a los 600 mil matriculados correrá a cargo de los propios centros, explicó la Comisión Municipal de Educación de la capital china. Se espera que las universidades inicien las clases el 9 de septiembre.

La Comisión Nacional de Salud de China no reportó nuevos contagios locales este martes por noveno día consecutivo, y dijo que se detectaron 14 positivos entre viajeros que llegaron desde el extranjero.

FUENTE: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *