Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. La producción de las industrias constructoras registró en junio el primer crecimiento luego de 16 meses que le llevaron en mayo a reportar el nivel más bajo en 14 años, desde que se realiza la medición.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en junio la producción aumentó 2.4 por ciento respecto al mes inmediato anterior; el personal ocupado aumentó 1.1 por ciento, las horas trabajadas en el sector crecieron 6.4 por ciento y las remuneraciones aumentaron 0.2 por ciento. Todo en cifras desestacionalizadas.

Junio fue el primer mes en que la construcción entró en actividades esenciales, todo bajo el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, por el que se indica en qué regiones se pueden reiniciar algunas actividades.

Pese al repunte de junio, la construcción ya se encontraba en desaceleración previo a la emergencia sanitaria. De tal manera que los valores de ésta en la comparación anual muestran un desplome de 32.3 por ciento en la producción.

Y es que a tasa anual, la producción de este sector lleva en contracción desde julio de 2018, la pandemia de coronavirus profundizó la caída.

También el personal ocupado refleja una caída de 21.3 por ciento respecto a junio de 2019, las horas trabajadas son 22.2 por ciento menos y las remuneraciones medias reales incrementaron 0.8 por ciento. Todo en cifras desestacionalizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *