Publicado en Destacado, NACIONAL.

NUEVO LEÓN

Mientras los contagios por Covid han tenido un freno, las muertes han arreciado en los últimos días. Tanto, que agosto todavía no termina y ya es el más letal desde que empezó la pandemia.

Nuevo León superó hoy la barrera de 2 mil muertes por Covid desde que se reportó el primer caso de coronavirus en el estado el pasado 11 de marzo.

Hasta ayer, el número de muertes en agosto es de 880 casos, 99 más que todo el mes de julio.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, informó que en las últimas horas se registraron 46 defunciones en la entidad alcanzando la cifra de 2 mil 040 decesos. Hay una discrepancia en las cifras que proporciona el Gobierno Estatal respecto al del Federal, ya que el pasado sábado Hugo López-Gatell reportó mil 970 muertes, es decir, 24 decesos menos al reporte de presentado ese mismo día por De la O.

De acuerdo con el registro de las autoridades estatales, Nuevo León ocupa el décimo lugar en el número de fallecimientos, por debajo de estados como Sinaloa (2 mil 652), Sonora (2 mil 512), Tabasco (2 mil 453) y Jalisco (2 mil 186). La Ciudad de México ocupa el primer lugar (10 mil 0132), le sigue el Estado de México (7 mil 641), Veracruz (3 mil 463), Puebla (3 mil 303) y Baja California (3 mil 013).

En ese sentido, Nuevo León se mantiene como el estado con la menor letalidad por Covid al registrar un porcentaje de 4.38 por ciento. Los hospitales del Seguro Social es en donde se registran más decesos al acumular mil 417, le siguen los nosocomios administrados por la Secretaría de Salud estatal, con 366.

La persona de menos edad en fallecer por Covid en el estado es un bebé de apenas dos meses de nacido que tenía comorbilidades como encefalocele e hidrocefalia. Hasta el momento se registran 32 decesos entre el personal médico de diferentes hospitales del estado, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud.

Además, al menos 10 policías estatales y municipales que se desempeñaban en la zona metropolitana han fallecido a causa del Covid. El sábado 22 de agosto se reportó la muerte de dos niños, de ocho y nueve años, que fallecieron por Covid.

Los menores tenían otras enfermedades como lupus, insuficiencia renal crónica e inmunosupresión, comorbilidades que complicaron sus padecimientos. Al corte de este domingo, Nuevo León registra 46 mil 023 casos de Covid y se posiciona en el tercer lugar en todo el país de acuerdo a cifras estatales y en el sexto puesto en las cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *