Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es el segundo peor calificado por los ciudadanos, solo rebasado por el de Puebla, Miguel Barbosa, de acuerdo con Arias Consultores.

El director general de la casa encuestadora, Luis Octavio Arias, afirmó que en una encuesta levantada a través de las redes sociales del 29 al 31 de julio, el mandatario veracruzano está entres los cinco gobernadores con la menor aprobación.

Los peores evaluados son: el de Guanajuato (PAN),  Diego Sinhue Rodríguez, con el 17%; el del Estado de México (PRI), Alfredo del Mazo, con el 15.8%; el de Chiapas (Morena), Rutilio Escandón, con el 15.6%; el de Veracruz (Morena), Cuitláhuac Jiménez, con el 14.3%; y el de Puebla, Miguel Barbosa, con el 6.2%.

El gobernador veracruzano «lleva una batería bastante larga de malas evaluaciones» desde diciembre del 2019 cuando tenía un  49.3% de respaldo.

«Ha descendido tanto en su aprobación que su promedio histórico desde diciembre del 2019 es del 17.9%; por lo que poco menos de uno de cada cinco veracruzanos aprueba a su gobernador».

Cuitláhuac Garcia se ha ubicado 10 veces entre los cinco peor evaluados de las 19 mediciones de ese tipo que ha hecho Arias Consultores, indicó.

El entrevistado señaló que el mandatario de Veracruz tiene dos problemas «muy severos»: el de gobernabilidad y el de percepción ciudadana.

Los indicadores de seguridad y de salud están muy bajos, y en donde tiene una buena aprobación es en los temas de asistencialismo, por los programas sociales que se entregan en Veracruz.

«El gobernador es muy desafortunado en sus declaraciones, maneja la misma línea discursiva que maneja el presidente de la República con enemigos falsos, ficticios, echándole la culpa a los gobiernos neoliberales, sus líneas son exactamente la misma connotación que el presidente; pareciera que el gobernador Cuitláhuac busca tener la misma comunicación y las mismas herramientas de las cuales dispone el presidente» con el objetivo de tener el mismo efecto, «pero el gobernador no es el presidente».

Por el contrario, los gobernadores que mejor calificación tuvieron son: el de Hidalgo (PRI), Omar Fayad, con el 55%; el de Yucatán (PAN), Mauricio Vila, con el 54%; el de Tamaulipas (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, con el 53%; y el de Zacatecas (PRI), Alejandro Tello, con el 51.9%.

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *