Publicado en Destacado, ESTATAL, REGIÓN SUR.

A través de una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que, la acumulación de basura en el Hospital General 37 de Coatzacoalcos, Veracruz se resolvió el pasado jueves.

 

A continuación la tarjeta emitida por el IMSS:

«Respecto a la información publicada sobre el acumulamiento de basura en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, en Coatzacoalcos, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

El problema se solucionó el jueves pasado; se recolectaron los desechos hospitalarios.

En lo que respecta a los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI), el proveedor del servicio de recolección especializada, envió dos unidades al nosocomio, el pasado 17 de julio; y el 19 de agosto, otras cuatro.

La información y las imágenes publicadas corresponden a períodos anteriores.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, el volumen de RPBI ha Incrementado de manera significativa, ya que ahora también se consideran los desechos de las áreas COVID-19; no obstante, se le da tratamiento en apego a las normas y de manera periódica para evitar cualquier foco de infección.

El Instituto Mexicano del Seguro Social refrenda su compromiso de velar por la salud de su personal, así como de la población derechohabiente y de la sociedad en general».

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *