Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

De acuerdo con Reforma, la Auditoría Superior de la Federación reabrió una investigación por presuntos desvíos de recursos del Seguro Popular en el gobierno del exgobernador de Veracruz,  Fidel Herrera.

Fue el Segundo Tribunal Colegiado Penal de la Ciudad de México, el cual concedió el amparo a la Auditoriía, para que la Fiscalía de Veracruz revoque el «carpetazo» de la investigación.

Cabe destacar que la indagatoria fue turnada por la entonces Procuraduría Generala de la República a la Fiscalía de Veracruz, y la cual, fue archivada en tiempos del también exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Con esta determinación, deberán devolver la investigación a la Fiscalía General de la República, para que continúe con el trámite correspondiente.

La Auditoría Superior de la Federación, denunció un presunto desvío de recursos transferidos por la Federación al estado de Veracruz, por concepto de cuota social y aportación social solidaria del Sistema de Protección Social en Salud durante la administración del exgobernador, Fidel Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *