Publicado en Destacado, ESTATAL.

**Cada municipio cuenta con un presupuesto que permite solventar sus necesidades

 

Xalapa, Ver.- La partida presupuestal de la Ley de Ingresos que el Congreso Local de Veracruz que aprobó para el ejercicio 2020, debe aplicarse en obras y acciones de impacto social y administrarse de tal forma que cada municipio pueda solventar y atender todas las demandas de los veracruzanos para que de esta manera no sean demás autoridades quienes atiendan las demandas y resuelvan situaciones que competen en su mayoría a los municipios.

Esto dijo el diputado local José Magdaleno Rosales Torres, tras conocer la denuncia ciudadana, que en municipios pertenecientes al Distrito XVI con cabecera en Medellín, los Presidentes son insensibles a las demandas de los ciudadanos, quienes, cansados de sufrir por el rezago en sus localidades, hoy pese a que ayuntamientos como Carrillo Puerto y Cotaxtla reciben un presupuesto importante, siguen en las condiciones de retraso.

“Asumimos las acciones que por ley que le competen a los munícipes, pero lo realizamos por la convicción de ser Servidores de la Nación, de nuestro pueblo; atendemos, pero también resolvemos peticiones de los municipios, nuestra convicción de servir va más allá de cualquier interés, se hace por el compromiso que también hemos asumido con el pueblo, ser su voz, hoy somos y seguiremos siendo quienes resuelven sus problemáticas locales, a pesar de que no es nuestra función lo hacemos de corazón”, dijo Rosales Torres.

Este año, el ayuntamiento que encabeza David Muñiz Rivera, es decir Cotaxtla recibió un ingreso superior a los $114 millones de pesos; mientras que Carrillo Puerto alcanzó más de $61 millones, por lo que su Alcalde Jaime Carrillo Tinoco no puede hacer caso omiso a sus habitantes.

Rosales Torres, preocupado por la situación que viven los habitantes del Distrito XVI en tiempos de pandemia y la falta de atención de sus Alcaldes, ha instruido a una brigada de atención ciudadana, realizar trabajos con retroexcavadora y otras acciones para cumplir con el mandato de los gobernantes, escuchar a los más necesitados.

“Es lastimoso que, con presupuestos que se incrementaron para este año, haya municipios donde no se realicen obras o se atienden las necesidad más básicas de nuestros gobernados. Por ello, vigilaré que los recursos de los veracruzanos se apliquen y bien”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *