Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La increíble fotografía capturó la galaxia NGC 2442, la cuál fue sede de la supernova.

No cabe duda que entre más conocemos sobre el universo, más increíble se vuelve todo lo que pasa en el espacio exterior y más misterios surgen en torno a la existencia misma de nuestro planetay de la humanidad.

El telescopio Hubble de la NASA/ESA ha captado imágenes sorprendenes de planetas, cometas, estrellas y galaxias, y ahora logró capturar una galaxia que albergó una supernova.

Esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA muestra la espectacular explosión de una estrella en la galaxia NGC 2442, apodada la galaxia ‘gancho carnicero’ debido a su forma extremadamente asimétrica e irregular.

Esta galaxia fue sede de una explosión de supernova detectada en marzo de 2015, conocida como SN 2015F, que fue creada por una estrella enana blanca. La enana blanca era parte de un sistema estelar binario y extrajo masa de su compañera, volviéndose finalmente demasiado codiciosa y asumiendo más de lo que podía manejar.

¿Qué provocó la explosión de la estrella?

Esto desequilibró la estrella y desencadenó una fusión nuclear descontrolada que finalmente condujo a una explosión de supernova intensamente violenta.

La supernova brilló intensamente durante bastante tiempo y fue fácilmente visible desde la Tierra incluso a través de un pequeño telescopio hasta meses después.

 

FUENTE: Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *