Publicado en Destacado, NACIONAL.

AGUASCALIENTES

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la Fiscalía General de la República que tome en sus manos la investigación acerca de dos videos y una grabación de audio difundidos el jueves en que se exhibe a su hermano Pío recibir dinero de parte de David León.

“Los videos deben entregarse a la Fiscalía de la República (…) nada tiene que ver este video con la elección presidencial de 2018, para que no vaya a haber malas interpretaciones”, sentenció el presidente en rueda de prensa en Aguascalientes.

Cuestionado sobre los videos que datan de junio de 2015, insistió en que deben citarse a declarar a los implicados e incluso si es necesario él mismo acudiría si es citado.

“Que se llame a declarar a los implicados” (…) “Tienen que llamar a declarar a mi hermano a David León y a los expresidentes (por caso Lozoya).

 

“A pesar de que estoy protegido por el fuero estaría dispuesto a declarar”, reiteró López Obrador.

Comentó que desconoce si el dinero entregado por León a su hermano fue ingresado a Morena ni por qué se entregó en bolsas de papel y no por depósito bancario.

López Obrador estableció que el propio León le informó desde hace cinco días que los videos serían difundidos y por ello no tomó la dirección de la empresa de reparto de medicamentos a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *