Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Este es el intercambio de fuego más grave en meses; no se reportan víctimas, pero sí hubo daños en vehículos y edificios israelíes.

Insurgentes palestinos dispararon 12 proyectiles desde la Franja de Gaza a suelo israelí durante la noche, de los cuales nueve fueron interceptados, e Israel respondió con tres ataques aéreos contra objetivos ligados al grupo insurgente Hamas, que dirige el territorio, reportó el ejército israelí este viernes.

Este fue el intercambio de fuego más grave en la frontera gazatí en meses, pero no se reportaron víctimas. Según la policía, los proyectiles causaron daños en edificios y vehículos en el lado israelí, donde se movilizaron equipos antibombas para recuperar metralla y partes de los cohetes.

En las últimas semanas, grupos afiliados a Hamas han lanzado globos incendiaros hacia Israel, prendiendo fuegos en campos de cultivo en un intento por presionar a Israel para que alivie el bloqueo que impuso en Gaza cuando los insurgentes tomaron el poder en 2007. El lanzamiento de proyectiles marca una escalada significativa.

Israel y Hamas se han enfrentado en tres guerras y han librado varias batallas más pequeñas en los últimos 13 años. Ninguno de los dos bandos estaría buscando un conflicto a mayor escala, que podría desencadenarse si se registran víctimas.

FUENTE: El Financiero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *