Publicado en Destacado, ESTATAL.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó mediante un comunicado que se han dado de alta a 55 pacientes recuperados de hospitales COVID-19 en el estado.

 

Luego de permanecer internadas en hospitales COVID-19 y Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19), 55 personas recibieron el alta por parte de la Secretaría de Salud (SS) al superar la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2.

Equipos médico y de enfermería determinaron que, tras responder favorablemente al tratamiento y presentar mejoría, dichos pacientes podían continuar su recuperación en casa; 3 egresaron del Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”, 10 del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), uno del General de Boca del Río y 4 del de Minatitlán.

De igual manera, en las unidades regionales: Coatzacoalcos 8, Poza Rica 5, Río Blanco 8 y Xalapa 7; mientras que 6 en el CAME-C19 del Centro de Raqueta y 3 en el Velódromo. Todos originarios de 32 municipios de Veracruz y Puebla.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas sanitarias pertinentes, como llevar cubrebocas en espacios públicos o cuando sea difícil guardar la sana distancia; éste tiene que taparnos nariz y boca, no debemos tocar la parte frontal con las manos ni compartirlo.

¿Cuándo retirarlo?: en caso de que se humedezca o haya estado en contacto con otras partes del cuerpo, si está desgastado, roto y después de visitar a un enfermo; al tirarlo irá en un recipiente cerrado.

Es importante no utilizar mascarillas que dificulten la respiración y por ningún motivo quitárnoslas mientras interactuamos con otras personas; sólo son eficaces si las combinamos con el lavado de manos y estornudo de etiqueta.

 

FUENTE: XEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *