Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El felino compite con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y el director general de Salud, el doctor Ashley Bloomfield.

 

Mittens, el famoso gato de Wellington, Nueva Zelanda, compite para ser elegido como el neozelandés del año, carrera en la que también se encuentra la primera ministra Jacinda Ardern y el director general de salud, el doctor Ashley Bloomfield.

De acuerdo con The GuardianMittens ya tiene la Llave de la Ciudad, que le otorgó el alcalde de Wellington, Andy Foster. El felino se une a una gran cantidad de nominados para el premio anual Kiwibank, que incluye figuras de sectores como la política, los medios, la salud, la música y el diseño.

Mittens se ha convertido en una celebridad después de que los habitantes de la capital de Nueva Zelanda comenzaran a documentar sus aventuras por la ciudad desde 2018.

El felino recorre las viviendas del centro de la ciudad, la universidad de Wellington, una oficina de correos y una iglesia católica. De acuerdo con medios locales, varios ciudadanos han llevado seguido al gato a una comisaría de Policía.

El gato angora turco de 10 años de Wellington, capital de Nueva Zelanda, es conocido por su espíritu aventurero, que le lleva a vagar por los sitios más dispares de la ciudad, de acuerdo con The Guardian.

El museo de Wellington también ha dedicado una miniexposición a Mittens y sus aventuras, llamada Floofy and Famous, según CNN.

FUENTE: El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *