Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Alerta ante la aproximación gradual de la Depresión Tropical Número 14, sobre el Mar Caribe, hacia la costa oriental de la Península de Yucatán, que podría tocar tierra el sábado como Tormenta Tropical.

Las bandas nubosas generarán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán, y muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Campeche, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

La Depresión Tropical Número 14 se localiza a 460 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, y a 255 kilómetros al este de la Isla Roatán, Honduras.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

A su vez, la ahora Tormenta Tropcial Genevieve continúa debilitándose y se localiza a 210 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, y se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Baja California y Baja California Sur, además de vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 mErros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 2 a 3 metros en el Golfo de California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *