Publicado en Destacado, ESTATAL.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, con corte al 16 de agosto, a nivel nacional se han registrado 4 mil 306 casos de este tipo

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, con corte al 16 de agosto, a nivel nacional se han registrado 4 mil 306 casos de este tipo.

La Ciudad de México es la entidad que encabeza la lista con 514 casos, seguido de Tabasco con 326, el Estado de México con 320, Sonora con 212, Nuevo León con 225, Veracruz con 206 y Guanajuato con 204.

Las cifras indican que desde que inició la pandemia a la fecha en la entidad se han registrado seis muertes maternas en la entidad por esta causa.

De los 206 casos positivos que se tienen registrados en la entidad 141, correspondiente al 68.3%, son ambulatorios, lo que significa que las mujeres se encuentran en recuperación en sus viviendas.

En tanto, 65 mujeres, equivalente al 31.7%, que se ubican en la misma situación se encuentran hospitalizadas.

19 de los casos de mujeres que requirieron hospitalización se consideraron como graves; en 9 la situación fue catalogada como no grave y en 37 casos se aplicó el alta médica.

 

FUENTE: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *