Publicado en Destacado, NACIONAL.

El médico internista Arturo Salas González, vicepresidente del Colegio de Médicos Internistas, dijo que además del uso del cubrebocas y medidas de higiene, se recomienda ventilar las viviendas para evitar la propagación del coronavirus.

Explicó que el nuevo virus se puede propagar a través del aire si existen gotas suspendidas de saliva o moco, por lo que es bueno ventilar la casa.

Aunque, aclaró que no se trata de ventilar el inmueble todo el día, solamente debe ser por un rato.

«Es recomendable, sí es cierto, hay que ventilar las casas, pero también no se trata de tenerla ventilada todo el día, proponen, se ha propuesto, inclusive la Organización Mundial de la Salud ha mencionado que idealmente debemos ventilar las casas en la mañana cuando nos levantemos, por ejemplo, abrir un ratito, cinco o seis minutos, diez minutos las recamaras abrirlas para que entre aire».

Aconsejó abrir las ventanas y cerrar la puerta, hacerlo temprano,  al medio día o después de la hora de la comida, esto se debe hacer en todas las habitaciones.

Destacó que en caso de tener algún enfermo en casa, debe abrir las ventanas de su habitación, pero no la puerta para que no haya comunicación con el resto de la casa.

Agregó que en caso de tener aire acondicionado, también se recomienda apagarlo por un rato y ventilar la habitación.

Foto: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *