Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

La cantautora colombiana Rakel, ha convocado a distintas cantantes de Latinoamérica con un solo propósito, que las voces de muchas mujeres suenen tan fuertes que todas las valientes sobrevivientes la escuchen en  todos los rincones del planeta.

Durante la pandemia las cifras de violencia de género han incrementado hasta volverse alarmantes. ‘No es Hora de Callar’, la campaña nacional en Colombia para la protección de las víctimas de abuso y concientización de la violencia de género ha registrado a la fecha 120 feminicidios en Colombia, en lo corrido de 2020 y durante la pandemia, más de 11.000 denuncias de maltrato por violencia de género a mujeres y niñas.

“En América Latina los casos de violencia de género se incrementaron en un 56 por ciento y el desempleo ha afectado más a las mujeres que a los hombres, con un incremento del 106 por ciento por la pandemia. Eso también es violencia” asegura Jineth Bedoya directora de la organización.

Movida por este deseo de mandar un mensaje y decirles que no están solas, la cantante paisa Rakel, actualmente radicada en México extendió esta invitación a reconocidas artistas como Mirella Cesa de Ecuador, Ninah Mars, Judy Buendía y Laura Guevara de Venezuela, Belén Pasqualini de Argentina, la mexicana Una Canción Bonita, y representando a Colombia la también actriz Diana Ángel, la cantante lírica Gisela Zivic, Naty Botero, Silvia O., Vicky Echeverri, Ela White, Imara y Saralamar.

“Las mujeres hoy más que nunca, tenemos una gran responsabilidad con nosotras mismas; darnos cuenta del momento histórico, un recorrido ganado por nuestras antepasadas que nos convoca a unirnos, a hablar
de lo prohibido, a soñar y alcanzar lo que se nos negó, a enfrentar verdades y sanar las heridas profundas de cualquier guerra. EL DÍA ES HOY, es el constante presente de nuestra nueva realidad: el derecho irrefutable de ser y no ser jamás silenciadas” afirma Saralamar, cantautora colombiana.

‘El Día es Hoy’ es una canción original de Rakel escrita por la artista junto a los reconocidos compositores Julio Reyes Copello, Yoel Henriquez y Jorge Luis Piloto, hace parte de su disco ‘Literatura para Gatos’ y es el himno oficial de la campaña ‘No Es Hora de Callar’ desde el 2014.

La invitación es para que hoy jueves 20 de agosto a las 8:00 pm hora Colombia, se unan al estreno en YouTube de esta versión que fue realizada de manera casera por todas estas maravillosas artistas, producido musicalmente por Diego Gómez de Mikaela Records y editado por el argentino Sebastián Bucarey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *