Publicado en Destacado, NACIONAL.

Los policías forcejeraron con el comerciante ambulante y confiscaron su bicicleta, quedando la mercancía en el suelo

CIUDAD DE MÉXICO.

Derivado de los operativos que realizan elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para inhibir el comercio informal en la zona centro de la Ciudad de México, esta tarde se registraron algunos jaloneos entre los uniformados y un comerciante conocido en redes sociales como #LadyTacosDeCanasta.

El incidente se registró alrededor de las 13:00 horas en la esquina de 5 de Mayo y el circuito de la Plaza de la Constitución del Zócalo capitalino, donde el comerciante pese a las restricciones se adentró al primer cuadro para ofrecer la comida.

Sin embargo, los uniformados lo intentaron subir a una camioneta pero él, reaccionó de manera defensiva y tiró su mercancía al suelo.

Miren como llegan todos, como si fuéramos rateros, como si fuéramos viles rateros, suelta mi canasta, llévate tu mercancía a la… (…) no estoy robando…, estoy tratando de vivir, no nos dejan trabajar malditos”, denunció la parte afectada en su cuenta de redes sociales.

Lady tacos les gritaba a los uniformados que se llevarán su canasta y la mercancía al juzgado, pero les exigía que su bicicleta por ser su medio de transporte no podían tocarla.

Personas que transitaba por el lugar, se juntaron y empezaron a defender a “Lady tacos de canasta» exigiendo a los policías lo dejarán y otros más documentaban con su celular la acción.

Lleno de irá al ver que minutos a minuto llegaban más elementos de la SSC, tomó un puñado de tacos y los aventó a una mujer policía, y corrió para evitar ser detenido.

La bicicleta fue rescatada por la multitud y llevada a su propietario que vive en la zona centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *