Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

++ El responsable huyó de la región; ella, junto a su madre y el apoyo de gente altruista se costea curaciones, pero requiere de mayor atención…

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- El pasado 27 de junio en medio de la pandemia que se vive, la vida de Irlanda dio un cambio inesperado cuando regresaba de Coatzacoalcos con dirección a Acayucan; en un abrir y cerrar de ojos, pudo sentir su brazo derecho destrozado y un gran golpe en su cabeza, la camioneta de carga donde viajaba había volcado, la caja (vacía) cayó sobre ella, el responsable del accidente fue su pareja quien manejaba en presunto estado etílico el nunca se hizo responsable e incluso huyó.

A Irlanda de 23 años y vecina de la colonia Magisterial de Acayucan, le dieron unas cuantas horas de vida, pues los golpes internos, la herida de 17 centímetros en el cráneo, al igual que la pérdida de sangre al amputársele la mayor parte del brazo derecho, la puso en grave riesgo. Los pronósticos médicos fueron vencidos, sabe que está viva por una oportunidad más que Dios le ha brindado, aunque las secuelas no serán fácil de sanar.

Irlanda mencionó que, el día del accidente conducía la camioneta quien era su pareja de nombre Josué González Peña dedicado a transportar carne de Acayucan a Coatzacoalcos. Aseguró que de regreso a esta ciudad manejaba en estado etílico, lo que llevó a que en el tramo de Las Matas perdiera el control y ahí volcó la unidad, el resultado fue el ya explicado.

Fue llevada a un hospital a Minatitlán, posteriormente a Coatzacoalcos por la gravedad de las lesiones. En la entrevista interviene la señora Martha Domínguez (madre de Irlanda) quien explicó que Josué no sufrió lesiones graves y fue el 28 de junio cuando lo ven por última vez justo cuando trasladaron a su hija al otro nosocomio.

“Me dijo, vaya usted con ella porque a mi no me van a dejar entrar porque ando en short”, fue la última vez que lo vio. Martha, asegura que la dejó abandonada, no saben de su paradero y a pesar que el peritaje marcaría su estado inconveniente al conducir, las autoridades no han procedido en su contra.

“Mi hija requiere ayuda, gracias a todos los que nos han apoyado, a la señora Sugey que ha estado desde el Facebook pidiendo apoyo para mi hija, alguien de mal corazón se atrevió a decir que era mentira esto, pero miren cómo está mi hija, el apoyo lo necesitamos”, expuso Martha.

Irlanda, hace mención que cada 8 día es revisada por un médico en la ciudad de Coatzacoalcos para ver el progreso de su brazo amputado, el gasto es considerado pues en institución pública no se le puede atender las curaciones, pues hoy es prioridad la pandemia.

“Les quiero dar las gracias a la personas que me están apoyando, a nadie le deseo por lo que estoy pasando, la gente me dice que voy a salir adelante pero no es tan fácil por la situación que estoy pasando. Ahorita requiero de las curaciones microdacyn, furacín, vendas, gasas para mis curaciones”, expresa Irlanda con voz entrecortada.

Su caso lo conocimos a través de las publicaciones de Sugey García, quien ha estado al pendiente de ella y de su familia. Todo apoyo llega directamente a la señora Martha y quienes gusten pueden ir a entregar donativos o en especie a la calle Plutarco Elías Calles, al lado de abarrotes “El Norteño” en la colonia Magisterial de Acayucan.

Sugey, agradece a las familias la respuesta, menciona que hay subastas para que crezca el apoyo para Irlanda. Explica que el grupo de ayuda también atienden a más personas en situaciones diversas, pero en el caso de Irlanda, se tiene una especial atención por lo complicado de las secuelas tras el accidente.

Si usted quiere contribuir desde otro punto puede hacerlo directamente a la tarjeta Banamex-Saldazo 4766-8414-3069-9390.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *