Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la situación que vivimos con el avance de la pandemia por Covid-19 en México, la iniciativa privada, el gobierno y el sector salud continúan trabajando a favor de la seguridad de todos los pacientes y la protección del personal médico.

Iberdrola México, la empresa líder en energías renovables, ha donado más de 1 millón 700 mil unidades de material sanitario que se ha repartido en hospitales de más de 18 estados del país.

Entre los artículos que recibieron los nosocomios se encuentran: overoles médicos, caretas de protección, mascarillas quirúrgicas, respiradores N 95 y ventiladores mecánicos para cuidados intensivos, entre otros.

A pesar de que la Ciudad de México ha sido prioridad por ser la entidad con mayor contagio, la ayuda también se repartió en ciudades como Torreón, Saltillo, Ensenada, Oaxaca, Puebla, Durango, Colima, Xalapa, entre otros.

”Somos una empresa comprometida con México y sabemos que estamos en una etapa crítica para el sector salud por el aumento en los casos de covid-19. Es por eso que duplicaremos nuestra inversión para apoyar al personal médico, sanitario y pacientes, sumándonos a los esfuerzos del gobierno y la iniciativa privada para contener la enfermedad”, compartió Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

Por otra parte, Luis Alberto Cardona, gerente de Iberdrola México, externó:

”Estamos conscientes de la situación del país y de lo que está pasando en esta pandemia y juntos trataremos de salir a adelante y sin más contratiempos aportemos algo para beneficio de toda la comunidad”.

Además del material sanitario, la empresa comenzó en mayo pasado con un programa de distribución de despensas para comunidades vulnerables. Hasta ahora se han entregado más de 10 mil despensas en los estados de San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Sinaloa, Yucatán y Ciudad de México.

Medidas de prevención en instalaciones

La empresa activó un plan de acción frente a la pandemia e implementó medidas a nivel global para asegurar el suministro de energía en todos los territorios, así como la ayuda a los hospitales y otras infraestructuras esenciales.

El pasado 15 de julio de 2020, la compañía energética avaló las más de 150 medidas que ha puesto en marcha en los últimos meses para apoyar a todos los empleados, proveedores, accionistas y público en general.

En las instalaciones de la compañía en México, se han establecido medidas para prevenir la propagación del virus, entre ellas filtros sanitarios, tanto para personal como contratistas, modalidad de trabajo desde casa para el 75% de la plantilla, asistencia sanitaria en los centros de trabajo y la habilitación de una línea de atención exclusiva para empleados.

Por estas acciones, en julio se convirtió en la primera compañía multinacional en certificar su protocolo contra covid-19 ante la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Esta certificación avala los procesos de actuación puestos en marcha por Iberdrola para hacer frente a la pandemia, garantizando la seguridad y la salud de las personas, así como el mantenimiento y la calidad del suministro de energía eléctrica.

Certificación AENOR

Califica aspectos como: gestión de riesgos específicos en la organización, gestión de la salud laboral, buenas prácticas de limpieza e higiene, medidas organizativas, medidas de protección, formación, información, comunicación, gestión de la crisis y continuidad de la operación.

Algunas acciones del plan covid-19 en Iberdrola México

  • Desinfección continua de las instalaciones
  • Dotación de material de seguridad para todos los trabajadores (mascarillas, cubre bocas, gel  con base de alcohol al 70%)
  • Modalidad de trabajo desde casa para el 75% de la plantilla
  • Notificación a los clientes de las acciones implementadas por Iberdrola y confirmación de mantenimiento del suministro eléctrico a sus actividades
  • Acopio, control stock y reposición de productos de salud necesarios
  • Comunicación continúa a través de correo electrónico e intranet de las medidas para prevenir el covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *