Publicado en Destacado, NACIONAL.

Ciudad de México. Aeroméxico obtuvo aval de la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York para buscar un crédito por hasta mil millones de dólares. El financiamiento, que aún está sujeto a una aprobación final en septiembre, es parte de la reestructura financiera que la empresa lleva al cobijo del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

De acuerdo con la aerolínea, este crédito implica liquidez para cumplir con todas las obligaciones presentes o futuras. Mientras tanto, la jueza Shelley C. Chapman también aprobó el acuerdo con los tenedores de certificados bursátiles para que éstos no cobren obligaciones financieras al menos 12 meses o el tiempo que lleve a Aeroméxico estabilizar su situación económica.

En lo informado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que Apollo Global Management podría prestar hasta mil millones de dólares bajo un financiamiento preferencial (conocido, por sus siglas en inglés como DIP Financing) de dos tramos. El Tramo 1 por 200 millones de dólares y el Tramo 2 por 800 millones más.

Por lo pronto, con la aprobación inicial ya dictada por la corte, estarán disponibles de manera inmediata hasta 100 millones de dólares del Tramo 1. Cuando se falle la aprobación final, se podrían liberar el resto de los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *