Publicado en Destacado, ESTATAL.

Protestan nuevamente en la plaza Lerdo; en Xalapa hay 380 mayores de 70 años en espera.

XALAPA, Ver.- Adultos mayores se plantaron nuevamente en la plaza Lerdo para exigir el pago de sus pensiones, que se encuentran pendientes desde antes de que el pleno del Congreso local aprobará el pasado 30 de julio el decreto para abrogar la ley 223 que los posibilitaba para recibirlas.

De acuerdo con Pablo Hernández Jiménez, presidente de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa, dijo que previamente la lista de beneficiarios fue reducida drásticamente, pues tan sólo en esta capital había un registro de 3 mil 800 adultos mayores de 70 años antes de la actual administración estatal y ahora sólo quedan 380.

Los pagos que recibían eras de más de 5 mil 544 pesos trimestrales, que necesitan para la compra de alimentos y medicamentos, señalaron.

Entre ellos hay adultos mayores de hasta 104 años de edad, que necesitan con urgencia el recurso para su manutención.

También exigen saber en dónde se encuentra el recurso, tras señalar que se trata de un presupuesto asignado desde 2015.

Su presidente señaló que el recurso que reclaman debe ser entregado a la brevedad, tras señalar que corresponde a meses anteriores a la eliminación del decreto.

A pesar de sus reclamos y manifestaciones, a la fecha no han recibido la atención de parte de las autoridades estatales, a quienes les piden un poco de consideración para los adultos mayores.

También pidieron que les hablen con la verdad, pues señalaron que aún hay adultos mayores que acuden a las oficinas de los DIF municipales en la entidad para cobrar la pensión del mes actual y les piden regresar más adelante, en lugar de darles a conocer que ya no habrá recurso.

 

FUENTE: Diario de Xalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *