Publicado en Destacado, ESTATAL.

Mauricio Fidel Mendoza, epidemiólogo de la Universidad Veracruzana, explicó que existen reacciones secundarias para los pacientes que reciben la transfusión de plasma de pacientes recuperados de COVID-19

En entrevista el epidemiólogo expresó:

A veces ponemos las cosas en balanza y ante una enfermedad como esta, es muy probable que se esté utilizando sin tener en consideración todas las posibles respuestas no favorables que pudiera tener».

¿Pudiera tener reacciones secundarias?

«Sí se puede tener, el concepto de anticuerpos monoclonales, es purificar el anticuerpo y solamente utilizar la parte del anticuerpo necesaria, cuando no se logra este ejercicio se puede estar pasando el anticuerpo en el suero y el suero pudiera tener anticuerpos para otras enfermedades».

Y es que dijo que existen «reportes con reacciones vinculadas con este suero, las dos cuestiones que pudieran darse, es que la utilización de suero en pacientes convalecientes, pudiera provocar una hiperreacción a la enfermedad y la otra es que pudiera acelerar el proceso antiinflamatorio».

Sin embargo, puntualizó que «pueden existir reacciones, pero lo que hacen ahorita es un equilibrio máximo contra el riesgo que se puede tener».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *