Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Nueva Jersey encendió las alertas por la presencia de la mosca linterna con manchas, un insecto originario de China que afecta árboles y cultivos

ESTADOS UNIDOS.

Ocho condados de Nueva Jersey entraron en cuarentena, no por el coronavirus sino por la aparición de un exótico insecto conocido como mosca linterna con manchas, mismo que afecta gravemente a cultivos, árboles y varios tipos de plantas.

Si bien, la mosca linterna con manchas no representa un peligro para humanos y animales, las autoridades decidieron implementar medidas para evitar la propagación de esta plaga.

La mosca linterna con manchas es originaria de China y se piensa que pudo llegar a Estados Unidos en un paquete.

Las autoridades locales pidieron a las personas inspeccionar cuidadosamente sus autos y casas en la búsqueda de este tipo de insecto y se sus huevecillos.

Estamos apuntando a áreas donde se han confirmado infestaciones severas y también alentamos a los residentes a que destruyan la mosca linterna manchada si es posible cuando la vean’, comentó Douglas Fisher, secretario del Departamento de Agricultura de Nueva Jersey mediante un comunicado.

Los condados en cuarentena son: Warren, Hunterdon, Mercer, Burlington, Camden, Gloucester, Salem y Somerset.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *