Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este mes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) brindará a los estados del país los recursos económicos del Fondo de Estabilización de manera mensual, en lugar de su entrega trimestral.

El objetivo de esta estrategia es agilizar a la economía ante el impacto del COVID-19, es importante detallar que los recursos se obtendrán del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

En los primeros días de agosto las entidades recibieron, en conjunto, una suma de 13 mil millones de pesos, esto se suma al apoyo por 20 mil mdp entregados en el mes de julio.

El objetivo de este apoyo es brindar a las entidades el flujo de recursos necesarios ante la situación económica actual.

La distribución de los recursos del FEIEF han sido entregados con base en las fórmulas de distribución que por ley le corresponde a cada entidad, el 20 por ciento de los recursos otorgados deberán destinarse a los municipios.

La transferencia mensual de los recursos permitirá una mejor planeación del ejercicio del gasto y a su vez dotar de un flujo de recursos para su libre disposición en los estados y municipios, reactivando a la economía.

¿Qué es el FEIEF?
El Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas es un mecanismo que permite al Gobierno cubrir las diferencias en los ingresos federales, derivado de la actividad económica.

El FEIEF garantiza los ingresos a las entidades federativas, esto sin ninguna afectación pese a una posible reducción en el nivel de recaudación federal.

Con información de la Secretaría de Hacienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *